miércoles, 26 de abril de 2017

Enlaces útiles para la gestión de centros


https://www.symbaloo.com/mix/gestiondecentros30

La aplicación que he usado para recopilar las URLs que pueden ser útiles en el presente y en el futuro para una gestión eficaz de mi Centro ha sido Symbaloo. He elegido esta aplicación porque es  muy fácil de usar, de apariencia agradable y  nos permite una accesibilidad a todos los recursos online disponibles con un simple click. 

 Los criterios que han determinado mi elección de los recursos han sido por un lado agrupar  todos aquellos enlaces correspondientes a la normativa de carácter estatal, autonómico o local relativa al currículum, gestión administrativa, económica, de recursos humanos, riesgos laborales, protección y seguridad de datos, convivencia ... que siempre tenemos que tener a mano. Por otro, el resto de recursos lo constituyen enlaces útiles para la el uso provechoso de las herramientas TIC y la implementación de las metodologías activas, para la formación permanente del profesorado, para una gestión óptima del tiempo, enlaces a plataformas educativas españolas y europeas ...

A continuación menciono de forma resumida los diferentes recursos de mi plataforma:

- La LOMCE : fondo magenta. 

- Todos los portales de normativa estatal, autonómica y local:  fondo o verde o blanco con el logo de la Junta de Andalucía. 

- Apps y consejos para una mejor gestión del tiempo: fondo blanco y reloj.

-  Indicadores de calidad de un centro educativo y cómo gestionar la calidad:fondo verde con informe de evaluación blanco con lápiz.

-  Enlaces útiles para la protección y seguridad de datos y la convivencia escolar:fondo azul oscuro.

- Metodologías activas. Webs de nuevas metodologías para uso del profesorado:Flipped Classroom, Pinterest, ABP: fondo azul claro.

- Enlaces para la formación del profesorado: EducaLab, blog del INTEF, Colabora.

- Herramientas TIC. Apps para el uso de las TIC en el aula: fondo amarillo

- Prevención de Riesgos Laborales para empleados públicos y en centros educativos: fondo naranja y maletín con una cruz roja.

- Planes y programas educativos españoles y europeos: fondo morado. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario